MINDFULNESS Y MEDITACIÓN. OUTDOOR Y RELAXING EDUCACIÓN (MMORE)

INFORMACIÓN DEL CURSO

El curso está dirigido a profesores y personal escolar desde el nivel preescolar hasta la educación primaria, secundaria, vocacional, de adultos y de necesidades especiales, al personal de organizaciones no gubernamentales. El curso está enfocado en contenidos dinámicos y prácticos relacionados con los tópicos de Mindfulness, Meditación y Yoga. Las sesiones son impartidas por un profesor nativo español con amplia formación en estos temas.

Los participantes aumentarán su eficiencia y eficacia en el desempeño productivo tanto a nivel profesional como personal, a través del aprendizaje de la técnica de la Meditación. Aplicada correctamente en el ámbito escolar, la técnica de Meditación permitirá lograr una mayor EQUIDAD SOCIAL, EVITAR Y PREVENIR CONFLICTOS y lograr una mejor resolución de los mismos. Su uso implicará dirigir el aprendizaje hacia una mayor CREATIVIDAD, lo que mejorará la INNOVACIÓN educativa y logrará una mejor EMPLEO también para los estudiantes. Por otro lado, creará un MEJOR ENTORNO en la escuela, impactando positivamente en toda la comunidad escolar, aumentando su MOTIVACIÓN hacia los estudios y mejorando las habilidades de los alumnos.

La técnica de la meditación tiene un impacto muy positivo en la actividad intelectual y, por otro lado, en el desarrollo de la personalidad, la inteligencia, la AUTOESTIMA, una mayor tolerancia y control ante situaciones de estrés, y en un aumento de la satisfacción personal y la autoestima. Además, durante la semana del curso se realizarán sesiones de Yoga que tendrán una gran importancia en el conocimiento de la educación del relax. Podréis transmitir esos conocimientos de yoga a vuestros alumnos gracias a la práctica diaria del yoga

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ EN ESPAÑOL EN SESIÓN DE TARDE

EN JULIO 2021 EN REYKJAVÍK.

METODOLOGÍA

El curso MMORE se basa en una parte teórica básica y fundamentalmente una parte práctica durante la cual se ponen en práctica los conocimientos y se profundiza en ellos . Durante toda la semana, el curso de MMORE se centrará en trabajar en tres campos de acción principales: autoconciencia y gestión de las emociones, empatía y valores en las relaciones escolares y motivación para el éxito. El curso se centrará también en evitar, gracias a un estado mental claro y emocionalmente tranquilo, los problemas actuales en la escuela como la violencia escolar y el bullying, la falta de valores, la falta de motivación y asertividad, la incapacidad para establecer objetivos, la frustración y la angustia emocional que afecta al estado de ánimo, al comportamiento social y al aprendizaje. La convivencia positiva es básica en la escuela, por lo que cada día del curso se trabajará de esa manera, profundizando en la meditación y la educación emocional.

Las sesiones de yoga se van a realizar durante todos los días de la semana y tendrán una gran importancia en el conocimiento de la educación del relax. Los profesores podrán transmitir estas sesiones de yoga a sus estudiantes gracias a la práctica diaria del yoga.

Nuestros formadores, con gran experiencia, apoyarán y estimularán el trabajo en grupo y la cooperación entre los participantes. Organizamos actividades culturales y de networking para dar a los participantes la oportunidad de intercambiar las mejores prácticas y establecer cooperación y vínculos profesionales. En estas actividades participarán no sólo los participantes del curso sino también otros participantes de los diferentes cursos que impartimos. La actividad formativa prevista se ha estructurado de manera que los participantes puedan transferir conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para crear y gestionar una propuesta con éxito real.

Al final del curso, se realiza una evaluación donde los participantes podrán evaluar el curso. Al finalizar el curso se proporcionará a los participantes un certificado de asistencia que incluirá la información detallada sobre el curso, por ejemplo, el título, el programa y el horario. Además, se puede añadir un Certificado de Movilidad Europass si se solicita.

 PRINCIPALES OBJETIVOS

El objetivo principal es conseguir cambios psicológicos, un comportamiento positivo e integrador en base a un desarrollo personal integral obtenido mediante el aprendizaje y el dominio de una técnica de supresión del estrés basada en una correcta meditación tanto en  profesores como en alumnos. De hecho, a través de las técnicas y prácticas de meditación, MMORE curso obtendrá, a través de los profesores:

- Reducir la falta de motivación de los alumnos.

- Reducir el número de estudiantes con problemas emocionales.

- Promover que los profesores trabajen en la gestión de las emociones, la empatía y los valores en las relaciones escolares y la motivación para el éxito.

- Promover en los estudiantes un modelo de persona autoconsciente, equilibrada, más fuerte y capaz de fijarse objetivos respetando a los demás.

- Abordar la discriminación, el bullying y la prevención de la violencia.

 

Beneficios en el Entorno Personal:

- Reducir el estrés laboral y de trabajo.

- Potenciar la inteligencia emocional de los profesores y de sus alumnos.

- Autocontrol, respeto y amor, empatía, equidad y cuidado de los demás.

- Aumentar la autoestima y la creatividad.

- Adaptación y promoción de cambios.

 

Beneficios en el ámbito organizacional:

- Crear un buen ambiente en la escuela y desarrollar la competencia social, cívica, intercultural, de pensamiento crítico y emocional.

- Promover la paz, la mediación, la prevención del acoso escolar y la integración de los alumnos

- Estimular de manera positiva la diversidad y reducir la discriminación.

- Promover la inclusión social a través de una mejor relación entre la comunidad escolar.

- Implementar la educación emocional en la escuela para mejorar la competencia emocional y las habilidades de comportamiento de los estudiantes.

- Mejorar la calidad de la comunicación y el trabajo en equipo.

- Mejorar la capacidad de resolución de conflictos y la toma de decisiones.

- Nuevas metodologías educativas y mejora de los resultados académicos.

PROGRAMA DIARIO

Existe un programa diario estándar indicativo. No obstante, el curso puede ser personalizado cada semana en función de las necesidades de los participantes y los perfiles profesionales.

Los responsables del curso suelen dar la bienvenida a los participantes el domingo por la tarde y les entregan todo el material del curso. Las actividades principales, es decir las clases teóricas y prácticas, tendrán lugar de lunes a viernes. Por otra parte, los participantes participarán en actividades de networking dirigidas por PMS ERASMUS PLUS durante las tardes, en general martes, jueves y viernes. En estas iniciativas de networking se reunirán todos los participantes de los cursos de la empresa durante la misma semana y llevarán a cabo actividades en grupo. Además, el jueves todos los participantes podrán presentar sus colegios para el proyecto KA1 a todos los participantes y trabajar juntos para establecer futuros eTwinnings o incluso proyectos KA2. Después, todos tendrán la posibilidad de disfrutar de una actividad opcional para profundizar en la búsqueda de nuevas relaciones  disfrutando de un gran día lleno de actividades motivadoras, lúdicas, creativas, atentas y divertidas. Finalmente, se realizará un resumen del curso y una evaluación final el sábado.

Algunos de los temas a desarrollar durante las sesiones del curso:

- ¿qué es Mindfulness? Estar aquí y ahora - consciente – sin juzgar

- El triángulo de la atención: pensamientos - sensaciones físicas - reacciones emocionales.

- Los beneficios de la meditación: reducir el estrés.

- Seis consejos para meditar con éxito.

- Comida mindfulness.

- Las 8 actitudes de Mindfulness.

- El poder de la música, la vibración y los sonidos.

- Caminata Mindfulness.

- Qué es el estrés y cómo afrontarlo. Técnica de STOP.

- Distorsión cognitiva y actitud.

- Comunicación asertiva.

- Patrón de pensamiento. Técnica R.A.I.N.

- Asentamiento de la mente.

- Emociones: reconociéndose mutuamente - La historia de la Esperanza - Sanación.

- Las cinco etapas de la meditación.

- Ejercicios de mindfulness para tu vida diaria.

- Cuentos y actividades educativas.

 

Las meditaciones y las sesiones de yoga se realizan diariamente durante la semana del curso y tendrán una gran importancia en el conocimiento de la educación relajante. Los profesores podrán transmitir estos temas no sólo de forma teórica,  también de forma práctica con sus alumnos.

 

Además, algunas de las actividades a realizar durante las sesiones del curso pueden ser:

- Actividad cultural: descubrir la ciudad y su patrimonio cultural.

- Actividad deportiva o de relajación para permanecer juntos y crear un equipo. Actividad gratuita incluida en el precio del curso.

- Actividad de networking: Presentación de los colegios de los participantes y de tu PROYECTO KA1: 5W's. QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, POR QUÉ con todos los participantes del curso y otros cursos estructurados de la empresa.

- Actividad de networking:  Sesión guiada para encontrar tu mejor socio para un futuro JOB SHADOWING y/o PROYECTO KA229.

- Paquete cultural opcional: depende de la ciudad donde se realice el curso, PMS ERASMUS PLUS ofrecerá un paquete opcional sólo para fomentar el networking y para conocer mejor la cultura e historia del país donde se celebra el curso.

- Almuerzo o cena opcional, depende del lugar elegido. Actividad de networking para profundizar en la relación entre todos los participantes.

MMORE FECHAS:


2021:
ESPAÑA – ALICANTE:
-    Del domingo 11 al sábado 17 de JULIO.

ISLANDIA – REYKJAVÍK:
-    Del domingo 18 al sábado 24 de JULIO.

 

COSTE Y FINANCIACIÓN:

El coste del curso de siete días es de 490 euros, incluyendo en ese precio, la certificación y la cuota de apoyo, las actividades culturales y deportivas en la ciudad. La empresa ofrece un paquete cultural opcional para profundizar en la relación entre todos los participantes.


El curso de formación de MMORE está diseñado para ser financiado íntegramente por Erasmus + para profesores, formadores, directores y cualquier otro personal de organizaciones educativas. Además, los formadores pueden ayudar en la solicitud de la Acción Clave 1 para garantizar que los participantes puedan obtener la subvención Erasmus + que cubra todos los costes del curso.

PMSE+.png

PMS ERASMUS +

Organization ID: E10039300

Avda. Alfonso X el Sabio., 11.

Alicante (Spain)

info@pmserasmusplus.com

pmserasmusplus@gmail.com

Phone: +34 965 949 851

Mobile: +34 605 100 221